Re: Problema al montar un cd y con el driver del mouse (TouchPad)

Am Montag, den 13.02.2006, 15:30 -0600 schrieb EleckttrusS:
> Tengo una toshiba satellite a55 y no logro montar la unidad de cdrom
>
> la unidad es sata2
> Kernel  2.6.15-1-686
> Distro Debian

aparece el dispositivo en dmesg? Si es lo que pienso (problemas con
libata) mi recomendación es que si sabes compilar un kernel instales el
2.6.16-rc3. Sino sabes, creo que te toca esperar.

> El mouse de la pc no anda bien, instale synaptics lo configure y aun
> continua igual
> en el xorg lo configure asi

> Section "InputDevice"
>         Identifier      "Synaptics Touchpad"
>         Driver          "synaptics"
>         Option          "SendCoreEvents"        "true"
>         Option          "Device"                "/dev/psaux"
>         Option          "Protocol"              "auto-dev"
>         Option          "HorizScrollDelta"      "0"
> EndSection

Esto es muy básico, mira la documentación
en /usr/share/doc/nombrepaquete/, si no recuerdo mal tienes ejemplos.
Por último, este mensaje debería haber ido a
debian-user-spanish@lists.debian.org, aquí sólo traducimos. Ah, trata
también de quitar la información no relevante de las cosas que cortas y
pegas.