Re: [RFR] debian-doc://ddp/manuals.sgml/securing-howto/en/after-install.sgml

El Miércoles, 8 de Febrero de 2006 23:05, Juanjavier Martínez escribió:

> Sugerencias (no de todo el texto, es tarde y me voy a acostar) ;-)
>
> (-)pero para la prevención de acceso físico, usted debería leer (...)
> (+)pero para evitar el acceso físico, debería leer (...)

Lo cambiaré

> (-)podrían estar usando aún las librerías antiguas
> (+)podrían estar usando aún las bibliotecas antiguas
>
> (-)Incluso aunque las librerías se hayan eliminado
> (+)Incluso aunque las bibliotecas se hayan eliminado
>
> ---En general, procura no utilizar el término «librerías», sino
> «bibliotecas». Ver normas de traducción.

Tienes razón, lo que ocurre es que siempre había oído y leído librerías de
funciones y lo de biblioteca de funciones me chirría un poco en los
oídos,  ;-) pero lo cambiaré.

> «los inodos no se limpiarán mientras haya programas»....no sé.....¿cómo se
> traduce «inodos»? ¿existe esa palabra en castellano?

En el glosario de Orca viene:

inode
    nodo i, inodo

y me sonaba mejor la segunda opción.

> (-)el archivo (...) es proporcionado por
> <package>kernel-image-2.4.27-2-686</package>.
> (+)<package>kernel-image-2.4.27-2-686</package> proporciona el archivo
> (...).
>
> Suelen evitarse las construcciones en pasiva; creo que también se comenta
> en las normas de traducción.

Procuro evitarlas, pero algunas se me escapan. Revisaré el documento

> No me da tiempo a más, me voy a la cama. Mañana sigo, si quieres.
>
> Saludos y gracias por tu trabajo, Manuel.
>
> Juan Javier Martínez.

Gracias a ti y un saludo