Re: Traducciones DWN nuevas, paso de alioth a CVS Debian.

On Mon, Jan 30, 2006 at 07:35:28AM +0100, Juanjavier Martínez wrote:

> Lógicamente tengo interés en que mi trabajo se vaya subiendo al CVS de
> Debian a la mayor brevedad -una vez revisado, obviamente-, y me gustaría
> saber cómo se podría agilizar una
> solución.

Es tan sencillo como revisar qué DWN *no* están en el CVS de Debian y
mandarlas, en un tar.gz al coordinador. El cuello de botella es normal porque
el coordinador tiene que revisarlos.

En mi experiencia, los DWN se dan por terminados con muchas erratas (por lo
menos cuando yo las revisaba antes de subirla al CVS). Demostrando que el
proceso de revisión a través de la lista era insuficiente y que muchas se
hacían con demasiada prisa.

Como ejemplo de DNW que están *mejor* en el CVS de Debian que en Alioth
(Sin que eso quiera decir que la traducción esté totalmente revisada):
2005/30, 2004/06, 2004/08, 2004/09, 2004/10, 2004/11, 2004/15, 2004/16,
2004/17, 2004/23 y muchas más del 2004.

Que yo sepa, todavía nadie ha hecho lo que pedí en
http://lists.debian.org/debian-l10n-spanish/2004/12/msg00081.html

Además, no sólo están pendientes poner noticias de Alioth en DWN sino que
*nadie* del grupo de DWN ha hecho caso a lo que pedí para restaurar las DWN
del "Attic" que se han eliminado del CVS de Debian porque se tocó el fichero
original y no se actualizó la traducción en el web de Debian. Tened en cuenta
que, aunque no todo el mundo tiene acceso al CVS de escritura cualquiera
puede sacar una copia y enviar parches al coordinador (con copia a la lista)
para que los incluya.

En mi opinión, además de traducir nuevas DWN el grupo de traducción de DWN
debería:

- revisar los cambios  en el CVS del web de Debian y reintregrarlos en el de
  Alioth:

Nota: Esto es muy fácil si tienes una copia del CVS de alioth en 'dwn-alioth' y
otra del CVS del web en 'webwml':
diff -x CVS -Nru dwn-alioth/spanish/ webwml/spanish/News/weekly/

- revisar qué DWN se han quitado (borrado) del CVS del web y restaurarla s(no
  con la copia de Alioth, sino basándose en la del Attic) para ello hay que
  mirar qué cambió en la versión original que hizo que éstas se borraran
  (sencillo de hacer con las cabeceras de traducción, pero lleva su tiempo)

Un saludo

Javier