Re: Traducción de "Securing Debian Manual"

On Mon, Dec 26, 2005 at 04:11:27PM +0100, Manuel Parrilla wrote:
> [...]

Me parece bien, en particular el manual de seguridad necesita mucho trabajo
así que se podría montar un grupo de trabajo sólo para ese documento. Sobre
la guía del NM la pelota digamos que está "en mi tejado" tengo que revisar e
incluir la actualización de Ana Guerrero en CVS, una vez esté eso se puede
volver a revisar y actualizar. Os mantendré al corriente.

Siento no haber respondido, tanto jfs_AXT_computer.org como jfs_AxT_debian.org
han tenido problemas estos días. De hecho, se desuscribió mi dirección de
forma automática de la lista y no había visto estos mensajes.

Os cuento, el problema de la documentación es que no está claro qué
prioridades se deben seguir ya que no tenemos estadísticas fiables de qué
documentos "lee" la gente (va a tener que pedirse). Sin esta información es
difícil priorizar pero, en mi opinión se deberían hacer por este orden:

- manuales orientados al usuario final: documento de instalación, referencia
  de Debian, guía de usuario, FAQ, etc.
- manuales orientados al administrador: manual de seguridad
- manuales orientados a desarrolladores: guía del NM, intro a i18n/l10n,
  referencia de desarrolladores, etc.

Sin embargo, como ya hay traducciones realizadas, lo mejor sería revisar y
actualizar éstas. Ahora mismo, en cuanto a documentación, están traducidos
estos documentos (pongo nombre, responsable y estado):

Manuales de usuario:
- Preguntas frecuentes de Debian (FAQ), Santiago Vila, pendiente de
  actualizar
- Manual de instalación, Javier Fernández-Sanguino, pendiente de
  actualización (y posterior revisión)
- Guía de referencia de Debian, Walter O. Echarri, debería revisarse
  (Walter, que yo sepa, no está dentro de esta lista de correo y no sé
  si ha seguido las normas)
- APT Howto, Hugo Mora, debería revisarse (idem que el caso anterior)
- Manual de Dselect, ???, debería revisarse y quizás requiera actualización
- Notas de publicación, Javier Fernández-Sanguino, podría revisarse
  pero ya está publicado

Manuales de administración:
- Manual de seguridad, No tiene, pendiente de revisión y actualización

Manuales de desarrolladores:
- Guía para el Nuevo Desarrollador de Debian, N/A, pendiente de revisión
  y actualización. Ahora mismo no está publicado (no hay referencia en la
  web pero sí está en el CVS) porque está muy desactualizado.

Los demás documentos del DDP no están (que yo sepa, traducidos).

Esta información no está publicada en las páginas del proyecto, si alguien
puede preparar un fichero wml para subir a la web con esta información
se lo agradecería.

> Os pego mi comunicación con Javier. Ya he enviado un mensaje a Magaly:

Luego hubo una respuesta posterior, que voy a reenviar a la lista.

Un saludo

Javier