Re: [RFR] po-debconf://isoqlog

On Mon, 05 Dec 2005 16:49:13 +0100
David Martínez Moreno <ender@debian.org> wrote:

> Finés, definitivamente, no es para nada más que para el gentilicio y cosas
> así:
>
> http://publications.eu.int/code/es/es-370201.htm#fn6

Copio y pego lo del enlace, por que tu frase dice lo contrario del lo que
dice el enlace, así que ya no tengo claro a que te refieres:

| [6]	 El término «finés» se refiere a la lengua; el término
| «finlandés» es el gentilicio y el adjetivo genérico (referido, pues, a la
| entidad política, el espacio geográfico, etcétera).

Por otra parte:

> [...]
| por varios países del norte de Europa, y el cual dio nombre a Finlandia,
| poblada hoy por gente de la raza finesa. U. t. c. s.
| 2. adj. Perteneciente o relativo a los fineses.
| 3. adj. finlandés. Apl. a pers., u. t. c. s.
| 4. m. Idioma finés.
|
| Real Academia Española © Todos los derechos reservados

| finlandés, sa.
| 1. adj. Natural de Finlandia. U. t. c. s.
| 2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Europa.
| 3. m. Idioma finlandés.
|
| Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  Cuando decía que eran equivalentes me refería a esto. Cada uno puede dar
su opinión al respecto, pero yo no le veo la diferencia, salvo que la

perfecto. Cuando Debian alcance la dominación total quizás los señores del
DRAE se decidan a reflejarlo ;-)

  Y por otra parte el grupo de traductores de español de la UE, por muy
buenos que sean (que no lo dudo), sigue siendo un reducido número de
personas --desafortunadamente cada vez menos :(-- y con una visión muy
sesgada del español a la par que con unos objetivos muy concretos que no
tienen nada que ver con reflejar el uso del idioma.

  Ricardo Mones
  ~
  Quantity derives from measurement, figures from quantities,
  comparisons from figures, and victories from comparisons.
                                                              Sun Tzu