Re: Problemas al configurar el Kernel

Syrios MC escribió:
Hola, soy nuevo en linux y necesito un poco de ayuda
Tengo un Knoppix 3.6, un Pentium III a 933 Mhrz, 512Mb de RAM y tengo
linux en un disco de 4 gigas (ahora solo me quedan unos 100 mb libres
y e borrado todo lo que creo se podia borrar)

el problema es el siguiente: estoy intentando instarlar el kernel
3.6.8 para tener un bootsplash (arracanque grafico con barra de
cargas) segun este manual
http://www.esdebian.org/staticpages/index.php?page=20050103180621177

todo va bien hasta que tengo que configurar el kernel e probado de todo make config , make menuconfig , make xconfig , me e bajado las
librerias libqt-dev
y liblibncurses-dev (esta ultima no se si se instalo bien) lo e hecho
como dice el manual, como usuario root y sobre la carpeta
usr/src/linux/

para makemenuconfig te hace falta creo que ncurses pero no me suenta que fuera libncurses. Mira los paquetes con apt-cache search ncurses e instala los que parezcan de desarrollo.

 > ademas tengo un problema con el audio todo el tiempo se queda "pegado"
el XMMS y el RealPlayer esto es con todos los archivos y de todos los
formatos .mp3 .mpg etc...
tendrías que dar un poco más de información sobre el problema. Salida del xmms, tarjeta de sonido, alsa o oss, etc.

ah otra cosa estaba pensando en cambiarme a la ultima version de
Debian Sarge pero va a ser mucho trabajo descargar los 4 cd's,
instalarlo, y configurarlo todo de nuevo... ¿cuales son las
diferencias entre Debian Sarge y Knoppix?
Knoppix tiene más trabajada la autodetección de hardware y Sarge aunque tiene las cosas para ello tienes que trabajarlo tu más. Si te ha gustado Knoppix, quizas en lugar de probar con Sarge prefieras Ubuntu. Es una distribución que está muy muy bien y está totalmente orientada al usuario de "desktops". Esta llamando mucho la atención e incluso distribuciones como guadalinex, van a "mudarse" a ubuntu para juntar esfuerzos.

Tambien queria darle mas espacio a linux formateando una particion (de
10 gigas) del otro discoduro (en donde tengo windows) la otra
particion es NTFS ¿como hago para formatearla y que linux puede
usarla?
desde linux puedes leer sobre NTFS pero escribir no es recomendable. Si quieres que ese espacio sólo sea accesible desde Linux utiliza ext3, ext2, etc y si ha de ser comun mejor usa vfat.

Para borrar, crear particiones se usa fdisk. Lo llamas desde la línea de comandos con fdisk /dev/hdX y te permite retocar todo. Es bastante "seco" de aspecto pero no muy complicado. Puedes probar a hacer todos los cambios hasta que encuentres todo en su sitio y luego lo aplica sobre el disco duro.

Una vez que has creado las particiones con fdisk tienes que crear el volumen del sistema Para ello tiene es comando mkfs. Veras que hay mkfs.ext2, mkfs.ext3, etc que son para cada tipo de partición. Por ejemplo mkfs.ext3 /dev/hdb3.

Espero no sean muchas preguntas.... ;-)   mil gracias anticipadas
muchas de nada.

./::Syrios::\. ¿Cansado de spywares, virus, pops-up, publicidad, y otras pestes que
se trasmiten por Internet Explorer?
NO formes parte del monopolio de Microsoft. DIFUNDE FIREFOX www.difundefirefox.com/