Problemas al configurar el Kernel

Hola, soy nuevo en linux y necesito un poco de ayuda
Tengo un Knoppix 3.6, un Pentium III a 933 Mhrz, 512Mb de RAM y tengo
linux en un disco de 4 gigas (ahora solo me quedan unos 100 mb libres
y e borrado todo lo que creo se podia borrar)

el problema es el siguiente: estoy intentando instarlar el kernel
3.6.8 para tener un bootsplash (arracanque grafico con barra de
cargas) segun este manual
http://www.esdebian.org/staticpages/index.php?page=20050103180621177

todo va bien hasta que tengo que configurar el kernel e probado de todo
make config , make menuconfig , make xconfig , me e bajado las
librerias libqt-dev
y liblibncurses-dev (esta ultima no se si se instalo bien) lo e hecho
como dice el manual, como usuario root y sobre la carpeta
usr/src/linux/

llevo unas 8 o 9 horas en esto!!! por dios!! me duelen los ojos...
espero un respuesta rapida o terminare por resignarme de una vez a
windows :-(

ademas tengo un problema con el audio todo el tiempo se queda "pegado"
el XMMS y el RealPlayer esto es con todos los archivos y de todos los
formatos .mp3 .mpg etc...

ah otra cosa estaba pensando en cambiarme a la ultima version de
Debian Sarge pero va a ser mucho trabajo descargar los 4 cd's,
instalarlo, y configurarlo todo de nuevo... ¿cuales son las
diferencias entre Debian Sarge y Knoppix?

Tambien queria darle mas espacio a linux formateando una particion (de
10 gigas) del otro discoduro (en donde tengo windows) la otra
particion es NTFS ¿como hago para formatearla y que linux puede
usarla?

Espero no sean muchas preguntas.... ;-)   mil gracias anticipadas
--
                                                         ./::Syrios::\.
¿Cansado de spywares, virus, pops-up, publicidad, y otras pestes que