Re: Paquetes para mozilla-{firefox,thunderbird}-locale-es-es

On Sat, Oct 30, 2004 at 05:06:49PM +0200, Juan Manuel Garcia Molina wrote:
> Hola.
>
> Hace unos días desaparecieron del repositorio los paquetes con las
> traducciones de Mozilla Firefox/Thunderbird al español de España. Tampoco doy
> con ninguna referencia a estos paquetes en wnpp [1], mientras que la
> adaptación al español de Argentina sí que aparece (locale-es-ar).

Me da la impresión que esto se debe a que la versión traducida de NAVE
(0.8 para Firefox, 0.6 para Thunderbird) no corresponde con la versión
disponible en Debian. Esto generalmente da lugar a: erratas RC, porque no
se pueden instalar con las últimas versiones o bien porque no permiten la
introducción de nuevas versiones.

Esto pasa mucho, porque los paquetes de traducción a veces (si entran en
sarge y dependiendo de sus dependencias) pueden bloquear a que entre la
última versión de Mozilla en sarge. Ojala los de Mozilla proveyeran una
forma para que las traducciones tuvieran compatibilidad hacia adelante y
hacia atrás. Seguro que de la 0.8 a la 0.9 no cambian muchas cosas, pero
sus XPIs no se pueden utilizar aún en este caso. Tal y como está gestionado
el proyecto de traducción de Mozilla y como se proveen los componentes da
lugar a un caos a menos que los equipos de traducción generen XPIs al
tiempo que salen las nuevas versiones, si se retrasan un poco, problemas.

> Como creo que las traducciones de estos programas son bastante importantes,
> escribo a esta lista para saber si hay alguien trabajando en ello o es
> preferible que me ponga a empaquetar estas traducciones y suba los paquetes
> al repositorio de Debian.

Pues yo no me he encargado de empaquetar éstas, lo hizo (creo) Javier
Carranza. Yo he mantenido (a trancas y barrancas) los paquetes
mozilla-locale-es*, podría hacer nuevas versiones de éstos (thunderbird y
firefox) si hubiera nuevas versiones de la traducción por parte de NAVE,
pero no las hay. De todas formas las versiones antiguas (borradas del
archivo) están disponibles en http://snapshot.debian.net.

Si realmente quieres que esto salga adelante, ayuda a NAVE a tener las
traducciones al día y a Javier a generar nuevas versiones del paquete según
salgan...

Un saludo

Javi