Re: Localización del entorno de un sistema al español

On Mon, Sep 06, 2004 at 01:43:20PM +0200, Adeodato Simó wrote:
> * Javier Fernández-Sanguino Peña [Mon, 06 Sep 2004 11:37:03 +0200]:

>   una pregunta: ¿tiene el paquete user-es alguna relación con el fichero
>   /etc/language-user-euro-es? ¿o con algún otro paquete o página web
>   donde se recomiende su creación?

Si. Crea ese fichero e introduce en /etc/profile una entrada para que se
lea.

>   y por alguna razón se incluye desde el fichero /etc/profile, lo cual
>   (a) no tiene (que yo sepa) ningún efecto para con readline y (b)
>   modifica los argumentos del intérprete (comprobable con echo $@).

He estado mirandolo y sí, el fichero que provee el paquete contiene eso. De
hecho está desde hace bastante tiempo, cuando escribí el paquete creo
recordar que eso lo saqué de
http://www.tldp.org/HOWTO/Spanish-HOWTO-4.html

>   el problema ha pasado desapercibido hasta un cambio reciente en kdm,
>   que ahora sí lee /etc/profile. si alguien sabe algo, por favor que me
>   lo indique o indique a la persona responsable que el lugar apropiado
>   para esas instrucciones sería (si no me equivoco) /etc/inputrc.

De hecho el script que ajusta el entorno toca el /etc/inputrc/ pero sólo
para definir 'set convert-meta off' no para los otros parámetros. Lo
arreglaré en una próxima versión. Voy a reabrir el bug y reasignalo a
user-es.

En cualquier caso, para otra vez: 'apt-file search  /etc/language-user-euro-es'

Un saludo

Javier