Re: Debian Timeline 2003 :-?

Javi Castelo dijo [Sun, Jun 27, 2004 at 10:09:44AM +0200]:

> (...)
> 		tenía pensado anuario:
>
> 	* Anuario (yearbook):
> 	1. m. Libro que se publica cada año como guía para	determinadas
> 	profesiones, con información, direcciones y otros datos de utilidad.
> 	2. m. Revista de prensa de periodicidad anual.
>
> 		y habeis sugerido:
>
> 	* Cronología (chronology):
>(...)
> 	2. f. Serie de personas o sucesos históricos por orden de fechas.
>(...)
> 	* Almanaque (almanac, calendar):
>(...)
> [...]

Yo me iría fuertemente por 'cronología' - El hecho de que en este caso
estés traduciendo un 'timeline' que curiosamente abarca un año no
significa que siempre vaya a ser el caso. 'Anuario' en inglés equivale
a 'yearbook', y la definición que presentas de 'almanaque' también
presenta una estructura muy rígida. Una cronología es justamente lo
que esta página presenta, y es un término mucho más flexible.

Gunnar Wolf - gwolf@gwolf.cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23