Re: Primer intento de script para detección de errores

On Wed, Oct 16, 2002 at 10:34:55AM +0200, Agustín Martín Domingo wrote:
> A lo mejor conviene meter en la opción '-w' de ispell no solo las que
> están ahora "[-]", sino toda una serie de palabras acentuadas que pueden
> aparecer y alguno de los errores de tecleado más normales (p.ej,
> àèìòùÀÈÌÒÙ). Es posible que eso quite algunos y los intente aproximar a
> la palabra correcta. Tengo pendiente hacer pruebas en ispanish. De todas
> formas a ver si tengo un rato y puedo echar un vistazo a como funciona
> el script. De momento estamos en plena transición de política de
> diccionarios de ispell y estoy bastante liado.

El script es muy sencillo. Ejecuto ispell mediante un pipe con
-h -a -f algún_sitio, y voy alimentándolo con con las líneas de la página
que quiero comprobar. Esto lo hago línea a línea, y voy eliminando algunas
que no me interesa que analice, porque fijo que va a encontrar errores,
como las del tipo:

  #include .....

Una vez termino de pasarle las líneas, cierro el pipe y consulto el
fichero donde ha dejado la salida, buscando las líneas que empiezan por &,
? o #, y voy marcando los errores en las líneas.