[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Traduccion de deb-make...



Bueno era un manual cortito y lo hice en esta noche, aun no estoy familiarizado con los terminos que se usan. Cuando vea la correccion lo tendre todo en cuenta para la proxima. Sin mas aqui va, decirme si sigo traduciendo otras cosas...

./" Autor: Christoph Lameter (clameter@debian.org)
./" Traductor: N0K (N0K@oscuridad.com)
.TH deb-make 1L "Herramientas Debian" "DEBIAN" \" -*- nroff -*-
.SH NOMBRE
deb-make \- Debianizar el codigo fuente de un paquete
.SH SINOPSIS
\fBdeb-make\fP [\fBigual\fP]
.SH DESCRIPCION
deb-make es una herramienta para convertir el habitual c?digo fuente del paquete en un formato acorde con los requisitos del proyecto debian. deb-make debe ser ejecutado dentro del directorio del c?digo fuente, el cu?l se debe llamar <nombredelpaquete>->versi?n>. El nombre del paquete debe ser todo "lowercase", numeros y guiones. Si el nombre del paquete no se ajusta al esquema, entonces, por favor, renombra el directorio antes de usar deb-make.
.br
.SH CLASES DE PAQUETE
.TP
.B Individual
El paquete generar? un solo paquete binario .deb. Este es el caso est?ndar, si no sabes que hacer elige ?ste.
.TP
.B Multi
El paquete generar? m?ltiples paquetes binarios .deb del c?digo de un paquete. Elige ?ste para paquetes grandes.
.TP
.B Librer?a
El paquete generar? como m?nimo dos binarios. Un paquete librer?a que solo contiene el lib en /usr/lib y otro paquete *-dev_*.deb que contiene la documentaci?n y los encabezamientos C.
.SH ACCIONES A TOMAR
.B deb-make
copia el archivo al nivel superior del directorio, en <nombre_paquete>-<version>.orig, si este directorio no existe. El archivo orig es necesario para otras herramientas debian que pasan diffs a las fuentes originales requeridas por el formato de empaquetado de debian.
.PP
Entonces deb-make procede a generar un subdirectorio "debian" y los archivos de control necesarios en el directorio. Esos archivos de control son creados con el nombre del paquete y la versi?n, extraidos del nombre del directorio, y el nombre del usuario y la direcci?n de correo se generan desde /etc/passwd y /etc/mailname (Lo siento, a?n no soporta YP).
Si se establece la variable de entorno
.B EMAIL
, entonces esa direccion de EMAIL, se usa para la direcci?n de correo del administrador, en lugar de buscarla en el entorno.
.PP
deb-make tambi?n generar? archivos de ejemplo que son tambi?n creados por el generador de paquetes. Puedes borrar todos los archivos *.ex si lo deseas. Renombrando esos a su nombre sin el .ex al final, activaras esta caracter?stica de debstd.
.SS OPCIONES
.TP
.I nativo
No genera un archivo .orig. Es un paquete natural de Debian que no necesita ningun diffs. El numero de versi?n no llevar? numero de release de debian en el.
.SH MIRAR TAMBIEN
.B debstd(1), dch(1), debclean(1), debchange(1)
and
.B dpkg(1)
.SS AUTOR
Christoph Lameter <clameter@debian.org>



Reply to: