necesito ayuda

Hola a todos :
    Ando empezando con la debian, que no con linux. El caso es que
compilé un nucleo nuevo para mi maquina y
ahora cuando arranca se me inunda la pantalla de un mensaje repetitivo
como:
     Kmod: /sbin/modprobe ...net-pf-1 .. fail
Tuve cuidado de poner /lib/modules/2.2.17  correcto
Otro dato mas:
  cuando entro a debian en modo single:
     boot: linux root=/dev/hda3 single
  consigo entrar en una consola modo texto (tty1) y observo que modprobe
no existe, es decir
  modprobe NO ESTA .
  ejecuto modconf y cuando digo de instalar un modulo me dice que no
encuentra /sbin/modprobe

  cuando digo de hacer
        # insmod vfat
   bash me dice que no sabe nada de insmod
   me voy a /sbin y no esta lsmod, insmod , ni modprobe
   ejecuto slocate insmod, slocate modprobe ...
   y el resultado es que no estan
   ejecuto dpkg --search lsmod
   y me muestra la pagina del manual de lsmod pero no el programa
   idem con insmod, ..

¿donde estan esos programas : insmod, lsmod, modprobe ?  ¿como los
instalo o en que paquete estan?