Re: ¿Cómo se dice...

At 12:57 AM 2000-02-15 +0100, Jordi wrote:

>Opino que hablar de "tu" es más agradable para la mayoría (al menos eso
>pienso). Cuando leo cosas en "usted" me da la sensación de estar leyendo un
>documento de un banco. IMHO, of course.
>
>Habrá que ver la gente de Sudamérica como ve esto.

El "tu" se usa (al menos por estos lares) cuando hay confianza entre los
interlocutores.
La gran mayoría de los manuales en español (al menos los que se venden
aquí en Colombia) que he visto, tratan al lector de "usted", lo que (a mi
parecer) parece mucho más respetuoso para con el lector.

--
Ugo Enrico Albarello López de Mesa
ugo.albarello@jol.net.co