Re: Segunda "beta" de install.sgml.es

On Thu, 3 Sep 1998, Santiago Vila wrote:

> De toda la vida ha sido sin acento. Si alguien piensa que no, le sugiero
> que "contraataque" con algún otro diccionario.

«alcázar»).

El plural modifica la sílaba tónica en el caso de «carácter».

Luego «caractéres» es grave (la tilde está de más a propósito).

Si el plural no modificara la sílaba tónica, «carácteres» sería esdrújula.
Las palabras esdrújulas se escriben todas con tilde. Otro ejemplo que me
viene a la mente de plural que toma tilde por «esdrujulación» (perdón, se
me escapó :-) es «lápices», y que también es grave con tilde en su forma
singular: «lápiz».

Las graves terminadas en «s» (no todas, pero sí nuestro caso de interés)
no llevan tilde.

En conclusión, «carácteres» es esdrújula y no está en el diccionario, ergo
debe estar mal, por lo tanto «caracteres» es grave.

-----
Cesar BALLARDINI                                   Maranatha!!
for public pgp key: send mail to <pgp-public-keys@keys.pgp.net>
                    with subject: GET cballard@santafe.com.ar