Re: Uso de talternatives

* Leopold Palomo Avellaneda [Sun, 20 Apr 2008 12:42:26 +0200]:

> alguien sabe si hay algún problema en utilizar las debian-alternatives para
> una biblioteca?

> Por ejemplo, tengo libfoo y quiero tener dos versiones libfooa y libfoob. Por
> defecto los programas linkan contra libfoo. Pero, upstream tiene una
> migración de libfoo(características a) hacia libfoo(características b).

> Tenia pensado poner libfooa y libfoob y por el uso de alternatives un enlace
> de libfoo a libfooa o libfoob. En mi máquina funciona pero he visto que si
> puede ser problemático y tampoco he visto nada en contra en las "policies".

> [...]

A ver, está bastante claro que las alternatives sólo se pueden usar
cuando las alternativas son muy o bastantes compatibles.

El caso de usar alternatives para una biblioteca, de entrada, me huele
un poco: sólo se podría hacer si *cualquier* binario linkado con libfoo
funciona correctamente tanto contra libfooA como libfooB. Lo cual suele
significar que tanto A como B deberán tener exactamente los mismos
símbolos públicos, ¿es ese el caso?

Un saludo,

Adeodato Simó                                     dato at net.com.org.es
Debian Developer                                  adeodato at debian.org

                          Listening to: The Postal Service - Sleeping in