Re: Nuevo

El 18/04/08, Jaime Robles <jaime@debian.org> escribió:
> Diego Palomo escribió:
>  >Yo creo que tendría que incorporarme a algún equipo de desarrollo y ahí
>  >poder aprender e incluso realizar varias cosas como desarrollar, traducir o
>  >documentar...
>
> El ponerse a traducir tampoco es mala idea.
>  Por ejemplo, el FAQ de seguridad es un BUEN documento cuya traducción no
>  está actualizada casi nunca...
>
>  El meterse a empaquetar en un equipo yo lo veo más difícil porque lo normal
>  es que en esos grupos hayan desarrolladores experimentados que lleven un
> [...]

Supongo que dependerá del grupo. En el Games Team al menos sí que
intentamos echar una manita a los nuevos. Imagino que en unos grupos
será más difícil que en otros, pero creo que es una de las mejores
vías de entrar en Debian, y me consta que en muchos de los grupos una
persona proactiva encuentra mucho apoyo y consejos. Lo ideal es
apuntarse a la lista, leer archivos viejos y mirar un poco cómo va y
presentarse. Viendo la dinámica del grupo, intentar ver dónde te
apetece meterte o qué es más necesario hacer. En ninguna parte de
Debian, grupos o no, te van a decir qué es lo que tienes que hacer,
eso está claro. En un grupo tampoco. Tienes que ser tú quien veas qué
te apetece y puedes aportar. Un grupo es una de las mejores formas de
entrar, al menos es mi opinión.

Una lista de correo a la que siempre es conveniente apuntarse es a
debian-mentors. Es una lista muy amigable donde se resuelven muchas
dudas de gente que están aprendiendo a empaquetar cosas.

Miry