Re: Nuevo

Diego Palomo escribió:
>Buenas yo soy de Toledo España. Tengo 23 años que creo tampoco lo he dicho.
>Respecto a lo de la clave si no es necesaria para ir colaborando y que me
>conozcan, más adelante iniciare el proceso de hacérmela.
Estando en Toledo no tendrás problema. En Madrid hay varios desarrolladores
y estamos cerca ;-)

>Lo que quiero es como dice Jaime empezar a ayudar en Debian. Pero adoptar un
>paquete y afrontarlo yo solo
>para empezar lo veo como que me queda algo grande.
Tampoco pasa nada.
Mi consejo es que busques un programa que NO esté empaquetado y que tú
uses... si es pequeño mejor, así será más fácil.
Empaquetalo siguiendo alguna guía [1] y una vez que te hayas asegurado de que
TODO funciona bien, te buscas un desarrollador que te haga de sponsor y lo
suba en a los servidores de debian... y ya está.

>Yo creo que tendría que incorporarme a algún equipo de desarrollo y ahí
>poder aprender e incluso realizar varias cosas como desarrollar, traducir o
>documentar...
El ponerse a traducir tampoco es mala idea.
Por ejemplo, el FAQ de seguridad es un BUEN documento cuya traducción no
está actualizada casi nunca...

El meterse a empaquetar en un equipo yo lo veo más difícil porque lo normal
es que en esos grupos hayan desarrolladores experimentados que lleven un
buen ritmo empaquetando y que a lo mejor no te prestan la atención debida o
no te da tiempo a seguir el ritmo.

[1] http://www.debian.org/doc/maint-guide/

 --
 Un saludo,