Re: Nuevo

2008/4/17, Diego Palomo <diegopalomo@gmail.com>:
> Hola a todos me llamo Diego y me acabo de suscribir a la esta lista de
> correo, con la idea de en un futuro convertirme en desarrollador Debian. Ya
> he acabado mis estudios de informatica y en la actuaidad trabajo
> programando.

Hola! Bienvenido :)

>  Siempre me ha gustado linux y soy usuario de Debian desde hace 3 años,
> ahora quiero dar un pasito mas y colaborar en el proyecto.
> Ya he estado leyendo en la web como colaborar y eso. Pero empiezo ha ver
> muchos proyectos muchas cosas por hacer y no se por donde empezar.

Supongo que, por lo que dices, ya habrás dado el primer paso de leer
los documentos más básicos (el contrato social, el new maintainer's
guide, la policy). Lo siguiente que deberías pensar en en qué parte de
Debian te gustaría colaborar. Hay muchas cosas que hacer, desde
corrección de bugs, traducción, documentación, mantenimiento de
paquetes, gestión de la calidad,... y dentro de cada uno de estos
apartados también hay muchas posibilidades, por ejemplo dependiendo de
qué lenguajes de programación sepas o te gusten más, o en qué tipo de
software tengas interés.

Lo ideal es que te unas a las listas de correo que te puedan interesar
para ver qué es lo que hacen, y posteriormente unirte a alguno de los
múltiples grupos de desarrollo que hay en Debian. Ahí dependerá mucho
si te interesan, no sé, herramientas de administración, herramientas
de desarrollo, juegos, aplicaciones científicas... eso ya es muy
personal. ¿Qué es lo que te gusta?

>  La idea mas o menos que tengo es colaborar con alguien que este
> desarrollando o manteniendo algun paquete. Para ir familiarizandome en como
> desarrollar en debian.

En mi opinión, la mejor forma de empezar es unirte a alguno de los
múltiples grupos de desarrollo de Debian e ir aprendiendo poco a poco
colaborando con ellos :)

Saludos,
Miry