Re: dpkg-divert para ficheros de configuracion

On Thursday 21 February 2008 07:52:22 José L. Redrejo Rodríguez wrote:
> Hola Jesús, te comento que en Extremadura para mantener la configuración
> de los servidores de institutos y colegios (varios centenares) usamos
> puppet (http://reductivelabs.com) Está en Debian y tiene una
> funcionalidad parecida a cfengine pero con un lenguaje para las tareas
> mucho más claro y con bastante menos bugs. Si solo quieres asegurar el
> contenido de los ficheros es una verdadera chorrada hacerlo con puppet.
> Eso garantiza uniformidad en los ficheros o tener grupos de
> configuraciones, etc.

Si, Habia visto un par de mensajes en debian devel que sugerian el uso de
puppet o de cfengine2 para este tipo de cosas. La verdad es que no tengo
ninguna experiencia con el tema, pero parece interesante y necesito
investigar mas. El problema es que "los que toman las decisiones(tm)" no creo
que esten muy por la labor de integrar una cosa de estas en nuestras
maquinas, ya que la quieren tener lo mas simple posibles. Pero todo se vera.

Nuestra intencion es tener una version personalizada de debian que este
estandarizada, para que la usemos en cada nueva maquina que instalemos. Hay
una serie de configuraciones que estan estandarizadas de una distribucion
anterior (que no es debian) y queremos que cada nueva maquina tenga este
comportamiento. Idealmente, tendriamos un paquete con las configuraciones
especificas si se pudiese hacer esto con dpkg-divert, es mas, suena como lo
ideal a hacer en este caso.

Yo habia pensado en tener todos esos ficheros instalados en algun directorio y
que algun script de despues de la instalacion los copiase en su sitio
correspondiente y que luego, un cronjob nocturno consultase y avisase si
alguno de los ficheros ha sido cambiado, pero no me acaba de gustar esta
aproximacion...

Esto si es interesante :)

Muchas gracias por la respuestas.

--