Re: dpkg-divert para ficheros de configuracion

El Wed, Feb 20, 2008 at 10:32:38PM +0000, Jesus Roncero va escriure:
> Buenas,

Hola,

> [...]
> syncronizadas dependiendo del paquete que tuviese instalada y evitariamos que
> una actualizacion del paquete original que proporciona dicho fichero de
> configuracion cambie nuestros cambios (y/o nos pregunte sobre ellos).
> Pero parece que esto no funciona con ficheros de configuracion. Alguien sabe
> si esto se puede hacer o si dpkg-divert no esta pensado para ficheros de
> configuracion? O alguna otra forma de tratar esto con las herramientas de
> debian?
>
> O, si sabeis de alguna otra forma con la que tratar este "problema", las

Yo desarrollé un sistema para mantener versiones propias de ficheros de
configuración que soportasen la actualización de los paquetes para las CDDT
(Custom Debian Distributions Tools), pero como ya no me dedico a eso no llegué
a subir los paquetes a Debian (en la versión antigua de LliureX si que se
utilizaban).

Aunque no creo que te sirvan tal cual, puedes hacer un checkout de:

  https://mixinet.net/svn/cddt/trunk/cddt-runtime/

y mirar la carpeta de scripts; los que te pueden interesar son el que se llama
cddt-divert y el que se llama cddt-apt, en la carpeta manpages tienes páginas
de manual que explican como se usan.

La idea básica es que con `cddt-divert` se reemplazan los ficheros de
configuración guardando los ficheros originales (es equivalente al
dpkg-divert, pero usa su propia BBDD y guarda copias de los ficheros de
configuración).

Para que los paquetes puedan actualizarse limpiamente se utiliza el
`cddt-apt`, que quita las versiones «adaptadas» de los ficheros de
configuración antes de actualizar los paquetes, de modo que el sistema se
actualiza como si no se hubiese tocado nada y cuando los paquetes está
configurados volvemos a reemplazar los ficheros de configuración por los
adaptados.

Probablemente el código de los scripts hace más cosas de las que te interesan
por un lado y menos por otro (las configuraciones no se guardan en ningún
sistema de control de versiones), pero igual te ayuda a montarte tu propio
sistema.

Saludos,

  Sergio.

--
Sergio Talens-Oliag <sto@debian.org>   <http://people.debian.org/~sto/>
Key fingerprint = 29DF 544F  1BD9 548C  8F15 86EF  6770 052B  B8C1 FA69