Re: ¿minidebconf-latam-norte?

José Miguel Parrella Romero dijo [Tue, Apr 10, 2007 at 02:14:43PM -0400]:

> No debiste haber abordado el problema así entonces.

No sé a qué te refieras - Pero bueno, olvidemos el punto. Nuevamente,
no necesitamos flamewars adicionales, podemos vivir sin ellos.

> No hablo por todos
> los venezolanos, pero muchos creemos que es mejor hacer un evento en
> Latinoamérica, donde sea, a tener que pagar mucho dinero (a ninguno de
> los miembros de Debian Venezuela a los que les he preguntado les
> aprobaron patrocinio para DC7) para hacerlo en otra parte. Por eso se
> aplaude la iniciativa, porque significa un respiro para el bolsillo y
> una oportunidad única para hacer un evento en castellano.

Y además, lo que me es más importante en lo personal: En diversas
pláticas/discusiones/debates/flamazos con el resto del equipo de
Debconf me quedó bien claro que Debconf no busca ampliar la presencia
de Debian (sea como base instalada o como número de desarrolladores o
personas en general involuradas) en las regiones en que se lleva a
cabo, sino que únicamente proporcionar un entorno para que los ya
debianeros (nuevamente, desarrolladores o personas ya involucradas)
trabajemos en Debian - Cualquier beneficio colateral es bienvenido,
pero es colateral. A mí me interesa promover un mayor número y calidad
de debianeros trabajando en mi país y mi región.

Debconf puede, por diseño, no estar a la altura del público objetivo -
Pero podemos hacer cosas que sí lo estén, y claro, sin que eso
signifique caer en hacer otro congresito sin foco general de
divulgación como tantos que ya tenemos.

> La idea de ambos es atractiva, pero creo que mucha gente no puede
> sacrificar tiempo y dinero para ir al menos a tres sitios el mismo año
> (DC7 y dos DC latinoamericanos... en Venezuela este año tenemos otros
> eventos internacionales: CNSL, FMCL, etc.) Creo que podemos decidirnos
> sin muchos problemas por un sitio donde hacer el evento.

Estoy de acuerdo con lo que dices. Tener tres reuniones debianosas al
año puede además ser difícil de justificar ante nuestros respectivos
lugares de trabajo/estudio. Además, tres reuniones pueden ser
demasiado caras.

Tiene importancia lo que comentas, de poder tener el minidebconf (o
varias reunioncillas con este carácter) pegadas a estos
congresos. Algo que todo quien quiera organizar uno debe tomar en cuenta.

Gunnar Wolf - gwolf@gwolf.org - (+52-55)5623-0154 / 1451-2244
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23