Re: ¿minidebconf-latam-norte?

Hola Debian Colombia y CCeados,

Gunnar Wolf escribió:
> Ei. Mi única razón para insistir en Panamá es el costo del pasaje
> aéreo, que sí es el más bajo de la región - Incluso, cuando he viajado
> a Colombia, Bolivia y Perú (y por lo que me cuentan varias otras
> personas de la región), es parada obligada. Obviamente, esto cuenta
> poco si eso implica que más _gente_ tiene que volar ;-)

También opino que hay tendencias muy parcializadas especialmente durante
y luego de las decisiones de DC8. De todas formas, es cuestión de
discutir y revisar la información. Busqué por las páginas de las
aerolíneas algo de información, aunque por supuesto no es determinante.

Por Mexicana, comprando en México (y los flag carriers suelen ser las
opciones más caras) la diferencia entre volar a Panamá o a Caracas es de
escasos 40 USD. Para ambas rutas, la página Web de Copa reporta precios
más altos que los de Mexicana.

Por Aerolíneas Argentinas, volar de Buenos Aires a Caracas cuesta unos
204 USD. AA no vuela a Panamá. Busqué por Copa, y cuesta casi 1000 USD.

Por Avianca, volar de Bogotá a Caracas cuesta 324 USD (sin contar que
hay gente de Colombia que puede venir a Venezuela por tierra o por mar),
y a Panamá, casi 400 USD.

Por Air Europa, de Madrid a Caracas son unos 940 EUR. AE no ofrece
vuelos a Panamá, y Copa no viaja a Madrid, pero Iberia si vuela a Panamá
(parada obligada en Miami, OUCH!) por casi 1200 EUR.

Varig vuela desde San Pablo hasta Caracas por 981 USD. No vuela a
Panamá, aunque Copa si vuela a Brasil, por 998 USD.

Jose

--
José Miguel Parrella Romero -> Debian Sid, k2.6.18
Escuela de Computación - Facultad de Ciencias