¿minidebconf-latam-norte?

¡Hola, gente bonita de todo el mundo!

Desde hace varios meses (desde el mismo Debconf 6, si no me equivoco),
algunos debianeros comenzamos a platicar respecto a la factibilidad de
montar un mini-Debconf latinoamericano. Por cuestiones de logística y
precio, dado lo enorme que es nuestro continente y lo caro que es
atravezarlo, habíamos planteado que lo más sensato podría ser partir
nuestro pedazo de mundo en dos, con una línea que cruce por la zona
menos densa (sea en población o en cantidad de debianeros). En agosto
exploré un poco más a conciencia esta posibilidad con Héctor Colina,
de Venezuela, y quedamos de informarnos de lo que
encontráramos. Intercambiamos después un par de correos, pero no hubo
acción.

Uno de los puntos principales es: Si vamos a reunirnos, ¿dónde
conviene que sea? Se me hace natural proponer Panamá. El aeropuerto de
Panamá tiene vuelos directos y económicos desde buena parte de
nuestros países, es un país relativamente barato y con buena
infraestructura, y tengo un amigo viviendo allá (Guillermo García,
quien recibe copia de este correo) interesado en mover lo
necesario. Claro, Héctor me comentó también que posiblemente PDVSA
estaría interesado en correr con algunos gastos, así que también queda
a consideración.

Este correo va dirigido principalmente a todos los debianeros de
México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y con suerte
hasta Bolivia. La dirijo a esta lista y no a las listas nacionales en
parte porque me interesa la opinión de la gente involucrada en el
desarrollo de Debian, pero -claro- posteriormente podremos difundirlo
por allá también.. ¿Cómo ven esta propuesta hilvanada al vapor? ¿Les
suena factible?

Guillermo va a tener una reunión con el LUG -si no me equivoco- de la
ciudad de Panamá el próximo día 14, y podría comenzar a explorar más
en concreto, por ahora le pedí que vea si podemos conseguir un lugar
con ancho de banda y espacio para dormir (aunque sea en bolsas de
dormir sobre el suelo pelón o en casas de los miembros del LUG), con
lo que los gastos se irían al suelo. La reunión sería corta, a
diferencia de un Debconf - Podría ser un fin de semana
(viernes-domingo) o algo por el estilo. Tenemos incluso la ventaja de
que (al menos hacia varios países) de Panamá salen vuelos a las horas
más inverosímiles, y podríamos salir el mismo lunes por la mañana para
llegar a trabajar/estudiar sin problemas ;-) Ahora, muchos tenemos
vacaciones en julio, lo cual podría permitirnos una mayor estancia.

Y, claro, falta ver un punto importante: ¿Qué haríamos? ¿Un BSP
meramente? ¿Pláticas al estilo las de Debconf? Doy por descontado que
terminaremos platicando nuestros planes para dominar el mundo sobre
las más finas cervezas de Panamá, y que nos firmaremos nuestras mutuas
llaves. Estimo que esto sería un éxito con unos 30 asistentes. Y,
claro, si alguien está interesado en asistir desde fuera de la región
norte de latinoamérica, más que bienvenido.

Circulen este correo, si quieren, entre sus amigos. Manden las
respuestas a la lista, que yo no me estoy poniendo el gorro de
organizador, sólo el de incendiario ;-)

--
Gunnar Wolf - gwolf@gwolf.org - (+52-55)5623-0154 / 1451-2244
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23