Re: Enlaces simbólicos en paquetes Debian

On Sun, Jan 21, 2007 at 11:08:27AM +0100, Victor Moral wrote:
> [...]
> resuelto [1], y ahora tengo la duda de si enviarlo como un error al
> desarrollador o no.
>
> 	Este paquete instala un programa en /usr/bin/markdown y un módulo Perl
> en /usr/share/perl5/Text/Markdown.pm. Este último en realidad es un enlace
> simbólico al ejecutable en /usr/bin, pero no especifica su ruta absoluta,
> sino una ruta relativa tal que ../../../bin/markdown.
>
> 	Por falta de espacio en disco he tenido que mover la jerarquía /usr/share a
> otra partición y los programas que utilizan esta librería (como ikiwiki), han

	¿Porqué sólo /usr/share? Es más común mover todo /usr, y claro, en ese
caso te hubieses ahorrado el problema ;-p

> [...]
>         install Markdown.pl debian/tmp/usr/bin/markdown
>         ln -sf ../../../bin/markdown \
>            debian/tmp/usr/share/perl5/Text/Markdown.pm
>
> 	¿ Dado que la localización del ejecutable es siempre la misma, el enlace
> simbólico al programa no debería ser absoluta ?
>
> 	He estado echando un vistazo a la sección 10.5 de la policy, pero no me queda
> claro:
>
> 	 In general, symbolic links within a top-level directory should be relative,
> 	and symbolic links pointing from one top-level directory into another should
>         be absolute. (A top-level directory is a sub-directory of the root

	Esto se traduce (traducido para que se entienda, no para presentar a
la RAE):
	"En general, los links simbólicos dentro de un mismo directorio
top-level deben ser relativos, y los links simbólicos apuntando desde
un directorio top-level al interior de otro directorio top-level deben
ser absolutos. (Un directorio top-level es un sub-directorio del
directorio raiz /.)"

	En este caso el top-level involucrado es /usr y el link simólico es
dentro de ese mismo directorio (/usr/share/perl5/Text/Markdown.pm ->
/usr/bin/markdown) por lo que en lo que al policy respecta es
correcto.

Espero que te sirva,

--
Damián Viano(Des)              ¯ ¯ - _           _ - ¯ ¯
GPG: 0x6EB95A6F                 Debian ¯-_GNU_-¯ Linux