Re: Charlas IRC Desarrollo de paquetes en Debian

On Tue, Jan 02, 2007 at 10:35:38AM +0100, Amaya wrote:

> No sé si ha sido oportuno, pero me he añadido como ponente de:
> "El sponsor, ese animal esquivo", una charla que ya he dado en RL, las
> trasparencias y el vídeo de la presentación están disponibles en:
> http://people.debian.org/~amaya/talks/2005-12-06_ES_-_Sponsor_en_Debian_-_Debconf-es_II_Guadalajara/
>
> No tengo experiencia en dar charlas por IRC, ni he asistido a muchas, la
> verdad. ¿Qué técnicas pueden ser útiles para adaptar lo que ya se hacer,
> frente a una audiencia física, al frío IRC?
>
> La verdad es que me da un poco de miedo, pienso que que en vez de una
> [...]

Mi visión del tema es que una charla por IRC es como escribir un artículo,
con la diferencia de que el "lector" te puede hacer preguntas antes de terminar
de leer el articulo, más la típica ronda final de preguntas, claro, y obtiene
una respuesta inmediata.
No se pueden expresar las ideas tan bien como en una charla presencial, pero
tiene la ventaja de que cualquiera puede asistir y preguntar en directo
(si no le viene mal la franja horaria, claro...).
Y si, es mucho más lento que una charla presencial.

Ana