Bug Squashing Party - Jueves 28 de diciembre, 10 AM, Nul-Unu

¡Hola a todos, niños y niñas, debianeros y debianitas!

Conmemorando el éxito de nuestro célebre BSP mexicano ([1], [2] y muy
especialmente [3]), y como excelente pretexto para encontrarnos antes
de que termine el presente año, convocamos nuevamente a un BSP. En el
mismo lugar, a la misma hora, pero en otro día. Todo quien quiera
participar, convocado queda.

- ¿DÓNDE?

Nuevamente, en las cómodas (inocente palomita) instalaciones de Nul
Unu, en la Zona Rosa de la Ciudad de México.

  Cerrada de Varsovia 19
  Colonia Juarez
  Delegación Cuauhtemoc
  México, D.F.

- ¿CUÁNDO?

El jueves 28 de diciembre, a partir de las 10 AM y hasta que pidamos
esquina por piedad. Sí, es en serio. No es broma por el día de los
Santos Inocentes. Nos vamos a reunir el 28 de diciembre.

- ¿QUIÉN DEBE ASISTIR?

Los debianeros que estemos interesados en mejorar la calidad actual y
futura de Debian. Quienes quieran dedicarle un rato a encontrar o
aplastar bugs, a empaquetar algún programa interesante que no forme
parte de Debian hoy en día, a machetearle un poco a la infraestructura
del proyecto, etc. Tristemente, al convocar a BSP tenemos que ser un
poco elitistas: Queremos que sea una sesión productiva. Ven si quieres
sentarte y trabajar, o aprender cómo se hace este trabajo siguiendo de
cerca a quien lo haga. No, no vamos a -tal como dijo Rodrigo en [3]-
ayudarte a configurar tu wireless en Ubuntu. Es una reunión de
trabajo.

No vamos a ser demasiado elitistas, sin embargo - Todos los que tengan
un genuino interés por colaborar o aprender están bienvenidos. En
especial, chambas como la que se aventó Toño Galindo la vez anterior
(filmando y editando lo que hacemos y cómo lo hacemos) pueden ser muy
útiles. (Toño, si nos lees: ¿dónde podemos bajar los videos? De ser
posible, en resoluciones menores a la que me ofreciste hace tiempo,
para que sea práctico desde casita ;-) )

- ¿QUÉ NECESITAS TRAER?

Cito textualmente lo que escribió Rodrigo en la convocatoria del BSP
anterior:

1. Ganas, primero. El objetivo primordial es, como dije arriba,
 corregir problemas en etch. En particular, y sin querer sonar rudo,
 no se vale venir a navegar, leer el correo, chatear o aprender a
 configurar wireless en Ubuntu.

 Dicho eso, no se necesitan muchas habilidades especiales. Es útil
 saber empaquetar, conocer la política, saber usar las herramientas de
 desarrollo. Pero se puede contribuir también ayudando a aislar
 problemas, identificar las causas o simplemente confirmar las
 circunstancias en que ocurren. Otra forma posible de contribuir es
 aceptar ser conejillo de indias para parches.

2. Una computadora con Debian. Inestable. No es necesario que *toda*
 la computadora use inestable, es perfectamente posible usar un
 chroot. Para evitar retrasos, es mejor que ya lo traigan instalado,
 pero si no saben como hacer eso (instalar un chroot, no instalar
 debian) yo me comprometo a ayudar a los aún más novatos que yo.

3. Una silla :-) El sitio tiene mesas suficientes, pero no
 sillas en buenas condiciones. Traigan algo en que sentarse o
 aténganse.

4. Dinero para su comida y bebida. Vamos a estar casi en medio de la
 zona rosa, donde no faltan opciones para comer, así que pueden elegir
 a su gusto. Si quieren traer su propia comida, en la oficina hay
 horno de microondas, pero no refrigerador. Y hay cafetera, pero no de
 mucha capacidad.

5. Confirmar. El lugar tiene capacidad para unas 6 personas. Hasta
 unas 8, si están dispuestos a estar un poco incomodos. Entonces, para
 evitar aglomeración excesiva, si piensan venir por favor respondan
 aquí mismo en la lista, dando el horario en que estarían presentes.

- ¿QUÉ MÁS PUEDE SER DE UTILIDAD?

1. Un disco duro (desde un par de días antes). Como vamos a estar
   trabajando intensivamente con los paquetes, el tener un mirror
   local puede acelerarnos muchos procesos. Si alguien me puede
   prestar un disco duro de unos 50GB un par de días antes, me lo
   llevo a mi oficina y hago un mirror de parte de Nisamox. Me
   enfocaría en copiar lo pertinente a Etch+Sid para arquitectura
   i386. Si alguno de ustedes llevará laptop AMD64 o PowerPC, por
   favor díganmelo para que también las incluya en el mirror. Claro,
   entre más grande sea el disco duro, mejor.

2. Botanitas y suplementos de supervivencia personal para estar
   contentos. Conociendo las deformaciones profesionales personales,
   seguramente yo llegaré con café para todos (Rodrigo, tu cafetera
   sirve, ¿verdad? Espero no haga falta llevar la de 40
   tazas... Tendría que pedírsela a la gente de CONSOL ;-) )

3. Ideas. Tantas como quieran.

- ¿QUÉ MÁS VA A HABER?

Damog insiste en que demos un par de pláticas más formalmente montadas
que las que dimos la vez pasada. Algo montaremos ;-) Probablemente, yo
hable acerca de la infraestructura para trabajo colaborativo en Debian
(de Alioth, pues). Damog probablemente tome como tema el uso del BTS,
y Rodrigo se echará un clavado en los entornos restringidos para
construcción (pbuilder). Si alguien más quiere compartir algo,
¡adelante!

Si Toño nos acompaña, me gustaría que grabe estas pláticas. De hecho,
con un poco de suerte, hacemos un stream de video en vivo para quien
guste seguirnos desde lejos.

Hecho pues, ¡un abrazo pre-navideño, y nos vemos el 28!

[1] http://www.red-libre.org/pipermail/debianmexico/2006-July/002073.html

[2] http://www.red-libre.org/pipermail/debianmexico/2006-August/thread.html#2078

[3] http://www.red-libre.org/pipermail/debianmexico/2006-August/002083.html

--