Re: C shell

On Tue, Feb 28, 2006 at 08:08:59PM +0100, Alejandro Exojo wrote:
> Hola.
>
> [ Este mensaje es entre un poco y muy fuera de tema aquí, pero como hay tan
> poco tráfico, y sé que mucha gente aquí tiene buena experiencia en el tema,
> os ruego que me perdonéis. ;-) ]

Hola Alejandro, es un mensaje interesante/entretenido.

> Me ha sorprendido un poco, porque pensaba que estaba más o menos obsoleta.
> ¿Sabéis si es la shell por defecto en algún UNIX? Sé que además de soft
> libre, usan Solaris, pero parece que allí la shell es tcsh. En el paquete
> debian, dice que su procedencia es OpenBSD, pero en la web dicen que la shell
> por defecto en este BSD es ksh.

Que yo sepa no es el shell por defecto de ningún UNIX, y nunca lo ha
sido. Por lo menos en los que he conocido (HP, Solaris y AIX). Todos (no
recuerdo HP bien) usan ksh.

> Y para acabar, ¿algún motivo para usarla? A simple vista, veo que
> establecer variables no es como en bash/dash, y algún otro detalle; así que
> no sé si va a haber muchas diferencias, o si la shell es compatible con
> POSIX, o no. Y sobre motivos para _no_ usarla, he encontrado tres enlaces en
> la wikipedia... :)

Creo que el mayor motivo para *no* usarla era la programación. Aunque
resulte irónico viniendo de donde viene. Este enlace te gustará:
http://www.faqs.org/faqs/unix-faq/shell/csh-whynot/

;)

--
Alberto Gonzalez Iniesta    | Formación, consultoría y soporte técnico
agi@(inittab.org|debian.org)| en GNU/Linux y software libre

Key fingerprint = 9782 04E7 2B75 405C F5E9  0C81 C514 AF8E 4BA4 01C3