C shell

Hola.

[ Este mensaje es entre un poco y muy fuera de tema aquí, pero como hay tan
poco tráfico, y sé que mucha gente aquí tiene buena experiencia en el tema,
os ruego que me perdonéis. ;-) ]

En una asignatura de la uni, haremos algo de shell scripting, y para mi
sorpresa, veo que el profe ha usado tanto en las transparencias como en las
prácticas la csh.

Me ha sorprendido un poco, porque pensaba que estaba más o menos obsoleta.
¿Sabéis si es la shell por defecto en algún UNIX? Sé que además de soft
libre, usan Solaris, pero parece que allí la shell es tcsh. En el paquete
debian, dice que su procedencia es OpenBSD, pero en la web dicen que la shell
por defecto en este BSD es ksh.

Y para acabar, ¿algún motivo para usarla? A simple vista, veo que
establecer variables no es como en bash/dash, y algún otro detalle; así que
no sé si va a haber muchas diferencias, o si la shell es compatible con
POSIX, o no. Y sobre motivos para _no_ usarla, he encontrado tres enlaces en
la wikipedia... :)

Saludos.

--
Alex (a.k.a. suy) - GPG ID 0x0B8B0BC2