Re: Solicitud de ingreso en comunidad

Nada me indica q haya conflictos en irq's, ya tengo instalado un suse y un winxp y ambos tiran bien, mas o menos.

Supongo q los binarios del hurd q me baje no son los mas adecuados, tengo hiperthreading, mogollon de memoria (2GB), un par de discos duros ide bastante grandes con un monton de particiones, una tarjeta de red intel, etc...todo ello aderezado con un monton de errores aleatorios de crc en la lectura/escritura de cualquier medio de almacenamiento, incluyendo internet...producto tal vez de algun banco de memoria medio jodido...lo que muchas veces me provoca q no sepa a q atenerme.

Asi q bueno, intento compilar mi propio mach y mi propio hurd pa ese mach, para lo cual necesito mis binutils, mi i686-gnu-gcc, etc, con todas las complicaciones habituales de interpendencias de cabeceras, con glibc, y tal y cual...vamos, un bonito infierno con la documentación obsoleta q me he encontrado en la red.

Si esto lo teneis mas trillao, seguro q me paso por el irc.

Muchas gracias
Juan Carlos Paz

On 5/31/05, Guillem Jover <guillem@debian.org> wrote:
Hola,

On Mon, May 30, 2005 at 03:22:15PM +0200, Juan Carlos Paz Espiñeira wrote:
> Ya lo he intentado, no me va, se me queda flipao y al poco se me rebota, asi
> q he tomado el camino largo,
> estoy bastante atascao, generando el cross-compiler, pero todavia quiero
> probar algunas cosas antes de pedir ayuda.

Eso seguramente es un problema de irq compartidas. Cross-compilando no
arreglaras nada. Hay varias soluciones:

1) desactivar en la BIOS las irq compartidas, o quitar (fisicamente)
   el hardware que entra en conflicto (esto puede ser dificil en un
   portatil ;).

2) Compilar gnumach solo con los drivers que te interesen. Para hacer
   esto no necesitas cross-compiler, en linux-x86:

   apt-get source gnumach
   apt-get build-dep gnumach
   cd gnumach-*
   sensible-editor debian/rules.options
   debuild

Si tienes mas preguntas relacionadas con el Hurd, tenemos una lista
dedicada debian-hurd@lists.debian.org, un canal de irc en español
#hurd-es en freenode, #hug en ingles o #debian-hurd (aunque hay
mas ;).

Por cierto:

A. Because it breaks the logical sequence of discussion
Q. Why is top posting bad?

;)

saludos,
guillem