Re: Paquetes nativos o no: duda

 --- Victor Moral <victor@taquiones.net> escribió:

> Hola Miriam:
>
> 	No me acordaba de que estabas en esta lista; por
> cierto, ¿ cuándo vuelves por
> Madrid ? No te olvides de llamar :-)

Claro que si!

Supongo que en algun momento de junio tendré que ir
(llevo sin ir desde enero o así). En el peor de los
casos sí que estaré allí todo el fin de semana previo
a irnos a la DebConf5, o sea el del 7-8-9 de Julio. En
cuanto lo sepa te aviso que tengo muchas ganas de
veros :)

> 	Se me olvidó decir que todo el desarrollo lo hago
> en lenguaje Perl, usando
> los módulos CPAN empaquetados a su vez en Debian,
> así que es independiente de
> la arquitectura y poco más hay que hacer para que
> funcionen.

Aja, entonces no parece que un paquete nativo sea lo
ideal, salvo que las tareas que estés haciendo sean
específicas de Debian (por ejemplo analizando los .deb
instalados o cosillas así).

> 	Hum ... sí, supongo que no debería haber mucho
> problema en crear el tar
> excluyendo el resto de las cosas. Suelo tener el
> directorio de trabajo con el
> mismo orden que la mesa ... algo especial ;-)

El tema de incluir o no el directorio debian/ en el
.tar.gz salió hace un tiempo en d-mentors, y parece
que la opinión más generalizada es que es mejor
excluirlo del .tar.gz e incluirlo en el .diff.gz
específico de Debian, primero por una razón
conceptual, a alguien que instale el programa en
Mandrake o SuSe, por decir algo,  ese directorio no le
sirve de nada. En segundo lugar, una de las cosas que
comentaban era que si echas un vistazo al .diff.gz
para ver los cambios específicos de Debian, el hecho
de que debian/ esté en el .tar.gz original enmascara
lo que puedes ver. Mi opinión es no incluir debian/ en
el .tar.gz. En cualquier caso, si decides incluirlo,
haz un paquete que no sea nativo, aunque tengas un
.diff.gz vacío, ya que eso te servirá para poder sacar
releases nuevas en caso de que quieras modificar algo
del empaquetamiento sin necesidad de modificar el
.tar.gz original por esa causa.

> 	Ya veo, así podría instalarlo en otras
> distribuciones (llegado el caso) que
> no tuviesen Debian.

> 	Una duda, supongamos que escribo un programa para
> actuar directamente sobre
> los scripts de arranque de Debian (es un viejo
> proyecto que tengo en mente) y
> reordenarlos a mi gusto. ¿ Esto sí que podría ser un
> paquete nativo ?

Sí, si el funcionamiento del programa es tan
específico de Debian que no tiene sentido plantearlo
para ninguna otra distribución, sí que puede tener su
lógica crear un paquete nativo. El tema de los
paquetes nativos se toca a menudo en la lista
d-mentors.

> Gracias por tus comentarios

Un besote, a ver si nos vemos prontito. Que tal está
la niña? Da mucha guerra? :)

Miry

Renovamos el Correo Yahoo!
Nuevos servicios, más seguridad