Re: Paquetes nativos o no: duda

Hola Miriam:

El Viernes, 27 de Mayo de 2005 11:55, Miriam Ruiz escribió:

	No me acordaba de que estabas en esta lista; por cierto, ¿ cuándo vuelves por
Madrid ? No te olvides de llamar :-)

> En mi opinion, si el programa se puede usar, aunque
> haya que hacer alguna modificación para que compile o
> algo así, en otros sistemas que no sean Debian, no
> deberías usar paquetes nativos.

	Se me olvidó decir que todo el desarrollo lo hago en lenguaje Perl, usando
los módulos CPAN empaquetados a su vez en Debian, así que es independiente de
la arquitectura y poco más hay que hacer para que funcionen.

> Lo lógico es crear un fichero .tar.gz que contenga el
> código fuente del programa independiente de Debian.

	Hum ... sí, supongo que no debería haber mucho problema en crear el tar
excluyendo el resto de las cosas. Suelo tener el directorio de trabajo con el
mismo orden que la mesa ... algo especial ;-)

> Lo bueno de esta aproximación es que independizas los
> cambios específicos del paquete de Debian del código
> fuente original, de tal forma que no tienes que sacar
> una versión nueva para hacer alguna modificación en el
> empaquetamiento.

	Ya veo, así podría instalarlo en otras distribuciones (llegado el caso) que
no tuviesen Debian.

> En principio, y tal y como yo lo veo, solamente
> deberían usarse paquetes nativos para cosas
> específicas de Debian.

	Una duda, supongamos que escribo un programa para actuar directamente sobre
los scripts de arranque de Debian (es un viejo proyecto que tengo en mente) y
reordenarlos a mi gusto. ¿ Esto sí que podría ser un paquete nativo ?

Gracias por tus comentarios
--
 --------
 Víctor Moral <victor@taquiones.net>