RE: Paquetes nativos o no: duda

Hola Victor,

En mi opinion, si el programa se puede usar, aunque
haya que hacer alguna modificación para que compile o
algo así, en otros sistemas que no sean Debian, no
deberías usar paquetes nativos.

Lo lógico es crear un fichero .tar.gz que contenga el
código fuente del programa independiente de Debian.
Los contenidos de este fichero (teóricamente al menos)
se podrían usar para compilarlo sobre otras
distribuciones de Linux, e incluso tal vez sobre otros
sistemas como BSD u OSX.

Lo bueno de esta aproximación es que independizas los
cambios específicos del paquete de Debian del código
fuente original, de tal forma que no tienes que sacar
una versión nueva para hacer alguna modificación en el
empaquetamiento.

Aunque trabajes con los directorios debian/ dentro del
repositorio CVS, yo no incluiría estos en el fichero
tar.gz con los fuentes, y los dejaría para la creación
del paquete de Debian a través del diff.gz
correspondiente.

En principio, y tal y como yo lo veo, solamente
deberían usarse paquetes nativos para cosas
específicas de Debian.

Saludos,
Miry

Renovamos el Correo Yahoo!