Paquetes nativos o no: duda

Hola:

	Escribo este mensaje para pedir consejo. Resulta que todo el software que
estoy haciendo para mi empresa, así como para mi uso personal, lo empaqueto
para Debian, que es la distribución que utilizo en todas mis máquinas. Tengo,
por supuesto, repositorios privados y demás, por lo que la distribución de
cualquier tipo de software ó datos es muy cómoda.

	Ahora bien, resulta que el software que escribo está hecho sobre y para
Debian, aunque no tenga que ver con el proyecto en sí, por lo que no tengo un
lugar de dónde bajarlo (incluso en los repositorios cvs aparecen los
directorios y archivos ./debian), así que al final no estoy seguro de si debo
hacer que los paquetes sean nativos o es algo reservado a los desarrolladores
oficiales.

	En las diferentes guías que he estado leyendo se hace mención a que un
paquete nativo no es aconsejable porque cualquier congelación le afecta, y no
se puede remendar o parchear hasta que se libera. Claro que, desde mi punto
de vista, y como no son paquetes oficiales, no tengo que esperar a que nadie
libere nada. ¿ Qué hago entonces ? ¿ Creo los paquetes nativos o no es
conveniente ?

Gracias de antemano por cualquier aclaración :-)
--
 --------
 Víctor Moral <victor@taquiones.net>