Re: wxmaxima y libxinerama

Buenas,

> Jeje, pues yo también me he decidido a aumentar mi relación con el
> proyecto Debian, y pienso también ser el mantenedor de algún paquete,
> ya veremos cual. Solo te quería preguntar Rafa, he visto que lo has
> creado con alien,

No, no lo he creado con alien! Como dice Jose Carlos Garcia Sogo,
un paquete Debian hecho "en serio" no se crea con alien.

> ¿cómo lo has hecho? ¿desde el código fuente? ¿o desde un RPM?. Si ha
> sido desde el código fuente, por favor, explícame el proceso aunque
> sea por encima.

Por supuesto, desde el código fuente. La documentación está en el
rincón del desarrollador [0], aunque muchos de los documentos están
algo antiguos o incompletos. Para empezar y aprender a hacer paquetes,
empecé leyendo la Debian New Maintainers' Guide, allí está
todo explicado paso a paso. Después seguí, poco a poco, con la
Policy, que por sus dimensiones es mejor tomarla con calma :)

Si elijes un paquete fácil (con un único binario que sea lo
más estándar posible, si usa las autotools mejor) y sigues la
New Maintainer's Guide, no deberías tener demasiados problemas.
En el caso de wxmaxima, no me pareció demasiado complicado (aunque
seguro que tiene unos cuantos fallos de novato) porque antes ya me
había metido antes en paquetes con librerías y otros berenjenales.
Si elijes un paquete que se salga algo de lo común y no sabes cómo
hacer algo, tendrás que preguntar o mirar cómo se hace en el fuente
de algún paquete similar.

Si quieres que te de más detalles, sólo tienes que decírmelo.

Saludos,
Rafa.

[0] http://www.debian.org/devel/

--
J. Rafael Rodríguez Galván.
OSLUCA -- Oficina de Software Libre, Universidad de Cádiz.