wxmaxima y libxinerama

Buenas !!

Al hilo de Rafa Rodríguez me ha dado por probar wxmaxima. Éste no está en los repositorios Debian (utilizo SID). Así que he optado por bajarme de sourceforge.net el paquete RPM y con alien convertirlo a Debian (me gusta que dpkg controle todo lo que tengo instalado en el ordneador, no me gusta compilar).

Toda la instalación va bien, pero cuando voy a ejecutarlo (desde KDE no me lanza ningún error, pero ni siquiera se ejecuta), así que me voy a una terminal cualquiera y trato de ejecutarlo y me lanza el error: "No se encuentra libXinerama.so.1", así que me puse a buscarlo.

Parece que el paquete xlibs-static-dev debería satisfacerlo, pero después de instalarlo, nada. Veo que ha introducido en /usr/X11R6/lib el archivo libXinerama.a (que no es libXinerama.so.1) y cuando lo abro tiene Xinerama.o, que no es lo que esperaba ver. Así que nada, si alguien consigue hacer esto funcionar bien que me ayude por favor.

Nota: He pedido al proyecto debian que se introduzca wxmaxima en los repositorios oficiales, no estaría nada mal.

.''`.     Rafael Fernández López
: :' : `. `'` `- Debian GNU/Linux (SID)

Utilizando Debian GNU/Linux. ¿Por qué no te animas a probarlo?

"My name is Linus, and I am your god." - Linus Torvalds
"We all know Linux is great...it does infinite loops in 5 seconds." - Linus Torvalds
"Really, I'm not out to destroy Microsoft. That will just be a completely unintentional side effect." - Linus Torvalds