Nuevo paquete: aplicación php + mysql

Tengo que empaquetar una aplicación web por motivos de trabajo. Consta
de una serie de páginas en php y una base de datos en MySQL.
Por lo que yo he entendido al buscar documentación al respecto y leer la
Debian New Maintainers' Guide debería meter todas las páginas php en
usr/share/doc/<aplicacion>/html y después crear un enlace en el /var/www
a ese sitio. Después en algún punto del preinst o del postinst, he de
crear el usuario de la base de datos y la base de datos a partir del
archivo .sql que tengo.
¿Voy muy desencaminado?
¿Algún tutorial para torpes como yo?
Gracias anticipadas.

--
Manuel Villar Guijarro
Centro de Gestión Avanzada de Centros TIC