Re: Software no liberado, y RFP

El Jueves, 7 de Octubre de 2004 10:09, Ricardo Mones escribió:
>   Solicitar que algo se empaquete no implica que se tenga que empaquetar
> inmediatamente, así que el RFP me parece válido independientemente del
> estado de las fuentes. No obstante si alguién quisiera empaquetarlo en ese
> estado creo que lo apropiado sería hacerlo para experimental, al menos
> hasta que se hiciese la primera "release", y una vez hecha empaquetarla
> para inestable.

Pero, que yo sepa, este proyecto no ha hecho ninguna "release", ni siquiera
alfa o beta. Es posible que nunca vea la luz... Creo que no es el primer
intento de incrustar gecko en konqueror.

>   Sobre lo del grado de "definición" del proyecto, salvo que la licencia
> no este clara y haya sospechas de que pueda ser no-DFSG, no le veo pega,
> aunque sin URL no veo como se podrá empaquetar, es decir, un RFP tiene que
> tener también un mínimo de información válida para ser válido.

OK... El único URL al respecto, es este:

http://dot.kde.org/1094924433

No deja de ser vaporware, por muy interesante que pueda llegar a ser.

>   Me da la impresión de que todo depende de como sea la relación del kecko
> con konqueror:
>
>   * Es una librería dinámica que puede coexistir con la actual khtml sin
> necesidad de recompilar konqueror -> RPF kecko
>   * Es una librería dinámica que puede coexistir con la actual
> pero hace falta recompilar konqueror -> RFP kecko + wishlist konqueror para
> soportarla
>   * Ninguna de las anteriores -> RFP konqueror-kecko (o similar)

En la noticia pone algo así:

* Port de Gecko a Qt: repositorio de mozilla. Puede que sea un paquete
separado, o no. Actualmente, veo que epiphany-browser depende de
mozilla-browser, así que entiendo que gecko está en el mismo paquete fuente y
binario que mozilla. Parece imposible saber si el supuesto "kecko" será un
nuevo paquete fuente o no.

* KPart para incrustar ese port: en el repositorio de KDE. Cuando sea estable,
será movido a kdebase, y ya está. Será incluído en los paquetes de debian,
como cualquier otra funcionalidad más. No veo la necesidad de rellenar un
wishlist para eso.

> P.D.: YNSUDD.

Yo tampoco :-), pero gracias igualmente.

--
Alex (a.k.a. suy) - GPG ID 0x0B8B0BC2
http://darkshines.net/ - Jabber ID: suy@bulmalug.net