Re: Congreso de valencia

El Thu, Apr 29, 2004 at 11:36:40PM +0200, Guillem Jover escribió:
> Hola,
>
> Dado que no se nos ha comentado nada de la propuesta inicial de
> movilizar a todos los DDs de habla hispana, e incluso a NMs a estas
> fechas del congreso, y que hay rumores de que no se nos va a pagar
> el viaje, yo declino cualquier intencion que haya hecho de asistencia
> a este.
>
> Lo que me sabe mal es que nos pongan el dulce en la boca y despues no
> se diga nada y encima que "organicen" esto haciendo que se cancele y/o
> aplace a su vez lo de Zafra (que tenia gente dispuesta a
> organizarlo).

  Como algunos ya sabeis (los que vinieron a Málaga) yo estoy trabajando
  desde enero para la Consellería en el proyecto Lliurex.

  Antes que nada decir que no he estado involucrado en la organización
  del Congreso, lo único que he hecho es proponer un taller que al final
  se va a hacer y qué anuncié en cuanto estuvo confirmado (el lunes) en
  debian-events-eu y en debian-custom:

    http://lists.debian.org/debian-custom/2004/debian-custom-200404/msg00150.html

  Este mensaje no es para defender a la organización del Congreso (las
  cosas no se han hecho como a mi me hubiera gustado, basta ver lo que
  ha pasado con las asociaciones de usuarios de Valencia), sino para
  aclarar algunas cosas que me han molestado bastante en relación a los
  mensajes enviados a esta lista.

  Los únicos anuncios que yo he visto sobre el tema de una invitación a
  la gente de Debian al Congreso de Valencia han venido de Amaya
  Rodrigo, el primero fué este:

    http://lists.debian.org/debian-devel-spanish/2004/debian-devel-spanish-200403/msg00025.html

  En respuesta al mismo le escribí un mensaje privado, que le envié el
  día 22 Marzo 2004 a las 10:15:40.

  Lo copio para que no haya dudas de lo que le dije:

--- BEG ---

  Hola Amaya,

El Thu, Mar 18, 2004 at 11:18:44PM +0100, Amaya escribió:
> Quiero consultaros cuál es la mejor forma de confeccionar una lista de
> desarrolladores de habla hispana, además de una de residentes en España.
>
> El fin es enviaros una invitación, con todos los gastos pagados, para
> asistir al congreso de software libre en Valencia a principios de Mayo.

  No se si sabes que actualmente trabajo para la Consellería de Cultura,
  Educación y Deporte de la Generalitat Valenciana y en teoría estoy en
  contacto con la gente que organiza el Congreso, de hecho fui uno de
  los que propuso que se hiciera una segunda edición del encuentro que
  tuvimos en Málaga, pero lo de la Debconf nunca surgió.

  Acabo de volver de vacaciones y me ha extrañado mucho tu mensaje, ¿te
  importaría decirme quién te ha dicho lo de la invitación? Me parece
  muy raro que desde aquí digan eso de *todos los gastos pagados*,
  aunque nunca se sabe, desde luego a mi no me molestaría que se hiciera
  aquí, de hecho podría ir sin tener que pedir dias de vacaciones ... ;)

> Sé que las fechas son fatales, porque casi coincide con la Debconf en
> Brasil (26 de Mayo), pero para aquellos que no podáis asistir a Porto
> Alegre puede ser gratificante, y para los afortunados que asistan a las
> dos, doblemente gratificante :-)

  Bueno, creo que el Congreso es para los días 6, 7 y 8 de mayo (de
  jueves a sábado), así que tampoco viene tan mal. Al de Brasil yo me
  apunté, pensando que podría ir, aunque me parece que al final no será
  fácil, pero bueno.

> Espero consejos, y sobre todo despertar mucho interés, cuantos más
> seamos, mejor lo pasaremos :-)
>
> Abrazos fraternales!

  Saludos,

    Sergio.
--- END ---

  Nunca recibí respuesta y cuando hablé con la organización me dijeron
  que nadie había hablado con Amaya, así que me quedé un poco mosca.

  Lo qué más me ralló es que Amaya envió un par de mensajes nuevos,
  uno a devel-spanish diciéndo que había contactado con la organización,
  en el qué me da la sensación de que la información adicional sale en
  parte de mi mensaje, cuando yo dejo claro que no formo parte de la
  organización y desde aqui me volvieron a decir que no habían hablado
  con ella:

    http://lists.debian.org/debian-devel-spanish/2004/debian-devel-spanish-200403/msg00069.html

  Y otro a debian-devel:

    http://lists.debian.org/debian-devel/2004/debian-devel-200404/msg02083.html

  En fin, que entiendo el cabreo del personal, pero no me parece justo
  que se culpe a la organización del Congreso de crear falsas
  expectativas cuando desde aquí no se hizo nunca una convocatoria.

  Entendereis que sobre todo me molesta porque de algún modo nos afecta
  a los que trabajamos en el proyecto y no hemos participado en la
  organización del Congreso.

  Bueno, espero ver a alguna gente aquí la semana que viene y si no en
  próximos eventos (por desgracia no será en Brasil ... snif).

  Saludos,

    Sergio.

--
Sergio Talens-Oliag <sto@debian.org>   <http://people.debian.org/~sto/>
Key fingerprint = 29DF 544F  1BD9 548C  8F15 86EF  6770 052B  B8C1 FA69