Propuesta: DebConf.ES @ Zafra

Hola a todas y a todos.

Os escribo para proponeros la realización de la DebConf en Zafra (Badajoz). A
continuación expongo una lista de motivos para justificar mi propuesta:

1. Extremadura. Como se indicaba en un correo anterior, parecía buena idea
celebrar esta DebConf en Extremadura. Los extremeños somos gente sencilla y
hospitalaria, y además, dada la relación de Extremadura con el software libre
en los últimos años, parece un buena idea.

2. Instalaciones. El centro que propongo para realizar la DebConf.ES es un
Centro de Profesores (lugar desde el que se gestiona y organiza la formación
a profesores de primaria y secundaria), en el que hay multitud de aulas,
salas de reuniones, aula de informática, etc. con una buena conexión a la
red. Creo que es un ambiente más que adecuado para los ratos en los que toque
trabajar.

3. La ciudad. Zafra es una ciudad muy bien comunicada (hay 6 autobuses diarios
a Madrid, por ejemplo), siendo un nodo de comunicaciones entre Andalucía y
Portugal. Además, a nivel de alojamiento también hay mucha variedad para
elegir.

4. Actividades. Además de las posibilidades turísticas propias de Zafra y de
su zona (Mérida está a unos 50 km. por autovía, por ejemplo), estaría la
posiblidad de conocer los nuevos institutos extremeños, que cuentan con un PC
cada dos alumnos (que lleva GNU/LinEx, que básicamente es Debian GNU/Linux
woody con Gnome 2), y conocer de primera mano las experiencias de la gente
que trabaja día a día en esto.

5. Las facilidades. Este curso he comenzado a trabajar en el sitio que os
propongo para la celebración de la DebConf. En concreto, me encargo de la
asesoría de Nuevas Tecnologías de dicho Centro de Profesores. Por tanto,
tengo muy fácil las tareas de gestión de las instalaciones (en cuanto déis
luz verde, está hecho) como las de organización de actividades (es una parte
importante de mi trabajo). Supongo que os podréis imaginar la enorme ilusión
que me haría poder ponerme a trabajar en la organización de un evento de este
tipo.

Por tanto, y tras todo lo expuesto, reitero mi oferta de realizar la
DebConf.ES en Zafra.

Quedo a vuestra disposición para cualquier cosa que podáis necesitar.

Recibid un cordial saludo.
Hasta la próxima.

- --
Juan Manuel  García Molina