Re: Foro de Debian en el Congreso de Hispalinux

Hola,

> esas no fueron tus palabras. la charla esta grabada (menos mal)

detalles, detalles.  Estás viendo el árbol y no el bosque.

> esta claro que el gran público necesita un buen codec para quicktime. Se pide
> a voces pero... si lo que hay por debajo no es un kernel estable, y
> eficiente, dificilmente el codec funcionará como debe. El kernel es la base
> sobre la que se sustenta todo lo que hay por encima. Por eso, pienso que los
> que dedican su tiempo de forma voluntaria a la mejora del núcleo del kernel
> hacen una labor digna de alabanza y que incluso es envidiable.

Estamos de acuerdo.

> Exacto, pero yo nunca, me hubiera dirigido a tus avances, como avances a unas
> "pequeñas estupideces que no nos llevan a ningún sitio". Lo mismo es una mala
> interpretación dentre el castellano de mexico y el castellano de españa, pero
> a mi no me gusta que se dirijan a la cosas que hago, como "estupideces" Hay
> que ser un poco más respetuoso con el trabajo de los demás, porque el tiempo
> de los demás, es al menos, igual de valioso que es el tuyo.

Pues siento que lo hayas tomado así, pero como decía en la charla con mi
gráfica de la distribución estándar: las micro-mejoras son realmente
irrelevantes.   No digo que el resto del trabajo del kernel lo sea.  Por
ejemplo, los journaling file system son posiblemente una de las mejores
inversiones de tiempo.  Re-escribir el handler de `schedule' para
sacarle 3 nanosegundos posiblemente no lo es.

> gustaría es que aun siguiendo en tu linea, fueras un poco más respetuoso para
> con los que no piensan exactamente como tú, y se satisfacen, viendo como su
> modelo de gestión de memoria virtual que acaban de meter en el kernel, es
> capaz de hacer lo mismo que hacía en su versión anterior, cometiendo menos
> errores de página. Piensa, por ejemplo, que, cuanto más rápido gestione el
> kernel la memoria, más florituras podras hacer con tu escritorio. Y no nos
> olvidemos de que todos estamos en el mismo barco. No nos tiremos piedras los
> unos contra los otros.

Estoy absolutamente de acuerdo.   Disculpas por las posibles ofensas ;-)

Trato de hacer una charla amena para todo el material que hay que
cubrir, a veces no alcanzo a encontrar las palabras correctas.  Un
abrazo!

Miguel.