Re: Registro debian.es

On Mon, Sep 22, 2003 at 12:00:54PM +0200, Javier Fernández-Sanguino Peña wrote:

> Si está registrado como marca (habrá que ir al registro de Patentes y
> Marcas, que, creo se puede consultar en Internet previo pago)

Se puede consultar sin pagar, creo. El resultado de la consulta se envió
recientemente a debian-user-spanish. Una cosa que hay que conocer es si el
hecho de que esté registrado como marca puede suponer un problema a la hora
de crear una asociación con el mismo nombre.

Parece que desde debian estaban interesados en conocer el estado de esta
historia. Hace poco mandé un correo a esta lista sobre el tema. Tal vez la
creación de la asocicación puede ser una prueba para tantear cuál es el
ánimo de la persona que registró la marca. Si está dispuesto a cederla, la
asociación sería el destinatario más adecuado.

> Tened en cuenta que, para el papeleo, todos los socios fundadores deben
> firmar los estatutos y el acta de constitución, así que nos tendríamos que
> reunir todos los desarrolladores....

Habíais pensado poner como requisito el ser desarrollador? lo digo porque yo
estoy interesado, y tal vez más gente que colabora con Debian sin ser
desarrollador podría estár también interesada.

Aunque se ha planteado el tema como una acción casi para existir legalmente,
creo que la asocición puede/debe servir para promover el ideario de Debian.

Un saludo

Ignacio

--
May the source be with you               NO A LA GUERRA - NOT TO WAR
Ignacio García Fernández                       Instituto de Robótica