Re: Patrocinando un paquete de Java

On Thu, May 29, 2003 at 01:51:02PM -0500, Gunnar Wolf wrote:

> [...]
> administración de conocimiento (OpenUSS, http://www.openuss.org).
> Platicando con él recientemente, creemos que es una idea interesante subir
> OpenUSS a Debian - En un principio, le ofrecí subirlo yo, listándolo a él
> como mantenedor (o sea, patrocinarlo). Sin embargo, tengo una pregunta
> con esto:
>
> Si lo patrocino, tengo que asegurarme que su paquete esté bien construido.
> Sí, revisaría los detalles de cumplimiento de policy y similares... Pero yo
> no sé Java, así que no podría hacer mucho más que eso.

  Pero sabes hacer un buen paquete de Debian.

> Hay un punto importante a favor de que yo lo patrocine: Trabajamos juntos,
> y si hay un problema con el paquete, me es fácil dar con él y le es
> fácil dar conmigo. Pero... No sé, no termino de estar tranquilo con la idea.
>
> ¿Sería yo un patrocinador apto? ¿O conviene que encuentre a alguien que quiera
> patrocinarlo?

  Sí, ¿por qué no? El mantenedor del paquete es él en todo momento. Tu
  lo único que has de tener cuidado es que el paquete como tal esté bien
  hecho y se instale correctamente, tenga las dependencias bien puestas,...
  El que el programa funcione o no es cosa suya, aunque no está de más
  que le eches un ojo.

  Yo estuve durante bastante tiempo patrocinando bochs a Robert Millan,
  y lo único que hacía era mirar cómo estaba el paquete (y darle capones
  cuando estaba mal). ¡Como para mirar el programa! ;-)

--
  Jose Carlos Garcia Sogo
     jsogo@debian.org