Re: Estoy un poco atascado

El Miércoles, 28 de Mayo de 2003 14:28, Jesús Roncero escribió:
> Hola, he estado investigando sobre el tema de hacer dos paquetes a partir
> de un mismo fuente. Si recordais, estaba tratando de crear dos paquetes
> para el software digitemp, que requería dos compilaciones distintas, una
> para cada tipo de adaptador.
[...]
> [...]
> estrepitósamente en el debian/rules y/o en alguna configuración de
> debian/*, porque al ejecutar dpkg-builldpackage me genera dos paquetes
> debian, pero en ninguno de ellos se incluye el binario en cuestión (solo la
> documentación y la página man). Después de eso, se me queda 3 directorios,
> el debian/digitemp (que contiene los dos binarios, digitemp y digitemp~),
> el
> debian/digitemp-ds9097 y el debian/digitemp-ds9097u. Supongo que estos
> ficheros deberán ser borrados por el script automáticamente.

	Depende. Si ejecutas dh_clean, se borran, sí.

> [...]
> 13:54 digitemp-ds9097.files -rw-r--r--    1 golan    golan          36 May
> 27 13:54 digitemp-ds9097u.docs -rw-r--r--    1 golan    golan           9
> May 27 13:54 digitemp-ds9097u.files -rw-r--r--    1 golan    golan
> 3003 May 27 13:54 digitemp.1 -rw-r--r--    1 golan    golan          17 May
> 27 13:54 dirs
> -rw-r--r--    1 golan    golan         115 May 28 13:58 files
> -rwxr-xr-x    1 golan    golan        3658 May 28 13:59 rules
> -rw-r--r--    1 golan    golan         338 May 27 13:54 watch

	Esos .files (que mi KMail se ha encargado dulcemente de desordenar) los lee
el dh_movefiles (si no me falla la memoria) para saber qué ficheros son los
que corresponden a qué paquete.

> Por otro lado, alguien sabe qué hace la opción -a de dh_clean? Que yo sepa
> no viene en su página man.

	Se aplica a todos los paquetes del debian/control. Es una opción general de
debhelper y creo que por eso no está introducida en todas y cada una de las
páginas de manual de los dh_*.

> Agradecería cualquier comentario al respecto y, mejor, alguna indicación de
> si voy bien y por dónde puedo seguir mirando :-). Os incluyo los ficheros
> rules y control por si quereis echarle un vistazo. Si alguien me quiere

	Parece que tienen buena pinta. Pero es que das tantas vueltas en torno a los
configure-*, install-*, build-* y tal que es un poco lioso seguirle la pista.
:-)

> echar una mano y mirar el resto de fuentes, lo puedo poner todo en

	Yo que tú pondría todo en un web y me dejaría de bobadas. :-) Así podemos
verlo en directo.

> internet. ¿hay algún canal debian-devel-es en el irc?

	En irc.freenode.net, canal #gpul, por ejemplo. Por allí nos juntamos unos
cuantos desarrolladores españoles, así que es un bueno comienzo.

> Muchas gracias y perdonad si soy un plasta :-).

	No te preocupes.

	Un saludo,

		Ender.

--