Re: DebConf4, España si España no y tal y tal

On Thu, May 22, 2003 at 11:20:42AM +0200, Jose Carlos Garcia Sogo wrote:

>  Lo único que digo yo es que la próxima "toca" en el continente
>  americano, por el acuerdo tácito que hay de hacer una un año en un lado
>  y otra en el otro.

A ver, distingamos dos cosas:

1.- la Debconf que se hace todos los años, y a la que va (o quiere ir) los
DDs. Esa se cambia de continente cada año, para evitar partidisimos, como
las Olimpiadas. Es a nivel _mundial_.

2.- mini-Debconfs (llamadla X) que organiza alguien porque hay interés
_local_ en hacerla. Esa es la que se hace en Australia. No quita que se
invite a gente de fuera (y venga).

Yo creo que el  1) se puede plantear cuando toque otra vez Europa (se nos
adelantó Tollef en proponerla esta año en Oslo) pero el 2) se puede hacer
cuando se quiera. Por ejemplo, el próximo año. Si se hace en fechas que
_no_ coincidan con la Debconf más posibilidades de poder traer a gente
"importante" (con matices :-) como el DL. Yo propondí hacer una votación
para ver cómo respiraría la gente en:

- lugar (aquí hay que tener en cuenta que si quieres que venga gente de
fuera, como en 1) tienes que tener muy en cuenta las comunicaciones,
hoteles, residencias...)

- fechas

Una vez decidido que hay gente que puede moverlo en el lugar decidido se
pone en marcha. ¿No? :-)

Javi