Re: sistema de ficheros cifrado

On Fri, May 09, 2003 at 11:37:08AM +0200, Pedro Magín wrote:
> Tengo un disco duro externo usb que trasnporto entre casa y el trabajo,
> me gustaria crear en el una particion encriptada con la parte de mis
> datos que son personales para que no tengan acceso a ellos en el
> trabajo.
> He buscado en debian y he encontrado el paquete cfs (Cryptographic
> Filesystem), he buscado por internet y creo que no hay versiones nuevas
> de este software desde creo 1997 o por ahí.
> La pregunta es: ¿Hay algo más nuevo por debian para hacer lo que quiero?
> ¿Alguien utiliza algun tipo de sistema de ficheros encriptados que me
> [...]

Yo uso un sistema encriptado para datos confidenciales.

loop-aes.sf.net

Puedes crear una clave gpg que encripta la contraseña obtenida a partir del
/dev/random por lo que si guardas la clave encriptada con gpg en algun sitio
(tipo mini-cd) debes unir la combinacion de:

* la llave gpg (protegida con un passphase)
* la passphrase de la llave gpg (en tu chola = en tu cabecita/zota)
* la clave de enciptacion del disco/usb
* el archivo encriptado (contenido en el disco/usb)

para poder acceder a los datos.

data

--
Jesus Climent | Unix SysAdm | Helsinki, Finland | pumuki.hispalinux.es
GPG: 1024D/86946D69 BB64 2339 1CAA 7064 E429  7E18 66FC 1D7F 8694 6D69

In the land of the blind, the one-eyed man is king.
		--Lycon (Minority Report)