Re: Varias versiones de un programa ...

On Sun, May 04, 2003 at 02:54:10PM +0200, Isaac Clerencia wrote:
> Hola, chicas y chicos Debian ...
>
> Soy el mantenedor del paquete phppgadmin y está a punto de salir la
> versión 3.0 (actualmente vamos por la versión 2.2), esta nueva versión
> ofrecerá soporte para nuevas versiones de PostgreSQL, pero todavía no
> tiene todas las funcionalidades que tiene la versión 2.2 y además necesita
> una versión más avanzada de PHP que la versión 2.2.
>
> Por todo esto me gustaría mantener en Debian las 2 versiones por un tiempo,
> igual que por ejempo que gimp-1.2 y gimp-1.3, ¿cuál es la mejor manera de
> hacer esto?

  Pues simplemente usando dos nombres de paquete diferentes. Por
  ejemplo phppgadmin para el 2.2 y phppgadmin-3 para la versión nueva.
  Una vez que decidas dejar de dar soporte a la versión antigua, puedes
  mover las fuentes a phppgadmin y crear a partir de ellas un paquete
  phppgadmin-3 vacío con sólo los campos de depends, conflicts, replaces
  apropiados para que las actualizaciones funcionen como deben.

--
  Jose Carlos Garcia Sogo
     jsogo@debian.org