Re: Empaquetando KLog

On Wed, Mar 05, 2003 at 11:50:55PM +0100, Jaime Robles wrote:

> Buenas noches!
>
> Ayer empaqueté KLog y estuve haciendo algunas pruebas... (la documentación del
> web no está nada mal y más o menos es clara para el recién llegado).
> Conseguí hacer el paquete sin demasiadas complicaciones y Lintian me ayudó con
> un par de errores que no sabía que había cometido.
>
> OK, el problema es que ahora lintian me dice que he cometido un error porque
> no he hecho la página del manual.

  jejeje ...

> Vale, perfecto, pues a crear una página klog.1 y... ¿Dónde la pongo? ¿Hay
> realmente que hacerla completa? Joe, no he hecho una página man para KLog...
> ¿No puedo simplemente renombrar el fichero que se genera en el proceso de
> ejemplo a klog.1 y listo???

  No. La página de ejemplo es un ejemplo. Y si yo pongo 'man klog' no
  quiero un ejemplo.

> La he puesto en el directorio debian que es donde pensaba que debía ir pero
> nada, y en algún otro para ver si colaba pero nada de nada...
> En la documentación no viene nada y he buscado en otros documentos sin éxito.
>
> ¿Me podría alguien decir como y donde pongo el fichero klog.1 para que lintian
> no se me queje???

  Puedes hacer 2 cosas, ya que también eres el desarrollador del
  programa ¿no? La incluyes en el propio programa, y le dices a los
  makefiles que la instalen en su lugar correcto, con lo que al hacer
  make install en debian/rules te funcionaría, o la pones en el
  directorio debian y usas 'dh_installman debian/klog.1' dentro del
  fichero debian/rules (mira la página de manual de dh_installman)

> Otra cosa son las dependencias... la verdad es que ahí me ha pillao esto de
> empaquetar...
>
> Para empaquetar mi programa de una forma más o menos sería debo poner los
> paquetes que necesito para "construirlo"... al menos eso pone en la
> documentación (build) pero digo yo... cuando instalo mi paquete con dpkg -i
> klog....deb realmente no compilo el paquete por lo que... ¿qué es exactamente
> lo que tengo que poner?

  Las dependencias que hacen falta para *construirlo*. Esto es así para
  que cualquiera pueda bajarse las fuentes con apt-get source y
  compilarlo fácilmente. Y también para que los buildd puedan
  compilarlo. Debes comprobar cuidadosamente que no te falta ninguna,
  pues si no no será compilado para el resto de arquitectiras.

  Para hacer esto, la forma más cómoda es usar pbuilder.

> Se trata de una aplicación _SENCILLA_ desarrollada con QT3, evidentemente
> necesita un servidor X para correr pero... ¿Necesita algo más?? :-? que yo
> sepa no, pero no he podido hacer pruebas, a mi me funciona bien... pero claro
> es que es el ordenador en el que lo he desarrollado. :-)

  Pues entonces probablemente necesites una dependencia en xlibs-dev,
  además de las dependencias en libqt-dev. Lo que son las dependencias
  propias del paquete se ponen de forma automática y se sustituyen en la
  variable correspondiente del fichero debian/control

  ¡Ah! Y no es necesario tener como dependencia un servidor X, sólo las
  librerías, pues puede que estés ejecutándolo en remoto ;)

  Un saludo
--
  Jose Carlos Garcia Sogo
     jsogo@debian.org