DTD para el control file

Buenas, creo que es primera ves que me escribo por aca...

El objetivo del correo es preguntar si algun de ustedes sabe si alguna
iniciativa se ha gestado, en torno a la creacion de DTD para algunos
archivos de debian que se manejan en un texto cualquiera.  Por ejemplo,
seria muy util, hacer un DTD para el control file, cada version del
policy tendria una version correspondiente de DTD, ademas el documento
podria ser validado con cualquier herramienta estandard de XML.

Que opinan al respecto?  Yo supongo que es una idea bastante loca, pues
muchos de las cosas que ahora se hacen en debian, se basan en que el
control file este en texto plano, y con un formato muy simple.  Por
ejemplo katie es el que añade automaticamente el campo MD5 al control
file!! y eso es muy simple cuando es texto.

Sin embargo para un nuevo desarrollador, colocar un . donde deba ir un
espacio en la descripcion del control file, es un poco vulgar.

Pienso que con DTD se puede estandarizar ese proceso?  Que opinan?  Ya
tengo un XML de ejemplo, nada de DTD por ahora, para con base en eso
debatir al respecto.

Supongo que los bugs son otra de las cosas suceptibles de DTDtizar!

Saludos desde Colombia y feliz año nuevo!

--
Juan Alvarez		                    Fluidsignal Group S.A.
mailto:jalvarez@fluidsignal.com        http://www.fluidsignal.com/