Re: Firmar clave GnuPG

Jordi Mallach dijo:
> Pues yo no me fiaría de forma tan general de un grupo de 1000 personas.

Hablamos de DD españoles ;-)

> En IRC he visto decir auténticas barbaridades en cuanto a la forma de
> confirmar que una persona es quien dice.

Pues imagínate fuera del entorno Debian, donde la gente no está tan
concienciada.

Yo cuando veo la firma de un DD, me fío bastante de que al dueño de la
clave, como mínimo, le han visto un documento de identidad que parecía
auténtico. Por lo demás, sí, es cierto, no demuestra nada. Pero me niego
a ser Manoj. Ya estoy bastante mal de lo mío sin ese grado de paranoia.

Y hablando de todo un poco. Necesito consejo.
Superosea. Tengo un amigo Mexicano. Le he visto en persona dos veces.
Hemos intimado más por correo. Me ha abierto cuenta en su máquina. Me ha
ayudado con bugs de sparc. Ha vivido con Miguel de Icaza o se conocen
desde hace la tira de tiempo (por confirmar telefónicamente con Miguel).
Tenemos amigos comunes que me hacen pensar que es quien dice que es. No
tiene un DD cerca. Está en NM. Necesita una firma. No soy partida de
saltarme a la torera las normas, que quede claro. Trabaja en una
conocida universidad mexicana. Estuvo en la boda de un amigo común. Es
una cabeza visible del SL en su país. Reconocería su voz si le llamara
por teléfono. Parece ser quien dice que es...

Alguien habló en d-devel de que hay un procedimiento para esto en la doc
de PGP, que no encuentro.

¿Hay alguna forma de firmarle la clave o mejor lo dejamos como está?
¿Alguien sabe cómo va esto? Yo quiero firmarle la clave, pero sólo si
no rompo el WOT.

Espero que cuando dices burradas en IRC no te refieras a esto :-)))

--
         It's a 106 miles to Chicago. We've got a full tank of gas, half
 .''`.   a pack of cigarettes, it's dark and we're wearing sunglasses.